Amarillo Minion


Ayer un amigo me comentaba que McDonald’s había lanzado una acción online simulando la toma de sus perfiles sociales por parte de los Minions. Se podría decir que me dio una piruleta. Me puse a bucear, y como esperaba, no sólo el gigante del fast food ha dado su apoyo a este particular ejército de ayudantes de villano; desde hace algunos meses, han sido diversos los co-branding apoyando la campaña de lanzamiento de la película -que por si te has despistado y todavía no lo sabes, se estrena el 3 de julio en España-.

Cabecera Facebook McDonald's Minions

Cabecera del perfil en Facebook de McDonald’s.

Error408 Minions McDonald's

Publicación en la que ‘los Minions informan’ de que han tomado el Facebook de McDonald’s.

El caso que me encanta: el Amarillo Minion de Pantone. Un nuevo tono en tan mítica carta de color, creado a través de un trabajo conjunto con Illumination Entertainment y Universal Pictures y que tras una serie de análisis gráficos, psíquicos y psicológicos ha dado con el primer tono de pantone que tiene nombre de personaje de ficción.

Pantone Minion Yellow

Gráfica del Pantone Minion Yellow.

Cabe mencionar también el caso de Amazon, con un packaging convertido en soporte publicitario al grito de #minionboxes

O Tic Tac. La conocida marca de mini-caramelos lanzó una edición limitada de los ‘Minions Tic Tac’, con sabor a plátano (original, eh?).

Amazon Minion Boxes

Packaging Minion de Amazon

Tic Tac Minions

Mini caramelos Minion, de Tic Tac.

Si además eres una de esas personas que ha estado pendiente durante estos meses de los cortos que iban saliendo con estos protagonistas pequeños y amarillos, la campaña de Sky UK Limited te gustará. Un spot que nos cuenta la evolución de la comunicación desde la Edad de Piedra, y cuyo fin último es el de dar a conocer uno de sus servicios de Internet.

Y una made in Spain: Minions in Art. Una campaña solidaria de apoyo a Unicef en la que los populares personajes amarillos se unen a algunas celebridades con el objetivo de recaudar fondos para la iniciativa Escuelas en África.

UNICEF Minions in Art

#minionsinart para UNICEF España

Ahora ya sólo queda esperar al viernes. ¡Pupete!

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>